Compartir
por que las mujeres inteligentes no se casan
La independencia de la mujer tiene mucho que ver con los condicionamientos sociales

Tradicionalmente en nuestra cultura, una mujer casada era una mujer realizada pero actualmente esto no es así, cada vez son más las mujeres que tienen otras prioridades y para muchas de ellas el matrimonio ni siquiera es algo importante. Ante todo vale aclarar que esto no quiere decir que una mujer felizmente casada es menos inteligente pero lo cierto es que al casarse muchas veces se tiene que renunciar a deseos y objetivos personales.

Recientes estudios han develado algunas de las incógnitas que tienen que ver con el por qué las mujeres más  inteligentes no se casan, siendo que actualmente el 40% de las mujeres menores de 35 años consideran que no es importante contraer matrimonio y el dato curioso es que todas estas mujeres se caracterizan por ser exitosas en sus estudios y su respectivos trabajos.

Para poder llegar a estas conclusiones, los expertos evaluaron durante 40 años a un grupo de 900 personas compuesto por mujeres y hombres  desde que tenían 11 años. Analizando como se fueron desarrollando sus vidas, se llegó a la conclusión de que mientras mejor le va a las mujeres en ámbitos intelectuales (estudio y trabajo), muchas de ellas no están interesadas en casarse mientras que quienes lo están, les resulta muy difícil encontrar una pareja para casarse.

“las mujeres quieren más independencia, pero a la vez la mayoría buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”.  Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham

Esto tiene mucho que ver con la auto superación de las mujeres que buscan formarse y ser exitosas en una carrera de su elección, debido a que prefieren encontrar una pareja que tenga los mismos objetivos intelectuales y laborales que ellas. Por su parte, los hombres que cumplen con esta característica de autosuperación, suelen buscar en una mujer una idea de ama de casa, es decir, que su prioridad sea la de formar una familia y dedicarse solo a ello.

Por otro lado, como mencionamos al comienzo, el matrimonio es una tradición cultural y en muchos países (especialmente los más conservadores) es una imposición social, por eso las mujeres que se liberan de la misma, son consideradas más inteligentes debido a que ellas imponen sus propias condiciones como individuo.

En conclusión, que tu deseo sea encontrar una pareja y estar felizmente casada no quiere decir que seas menos inteligente que una mujer a la cual esto no le interesa, pero probablemente te sea más difícil encontrar una pareja que cumpla con tus expectativas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta