Compartir
Problemas de atracción en la pareja
Los problemas de atracción en la pareja son comunes cuando se llevan muchos años juntos

Los problemas de atracción en la pareja, especialmente cuando ésta ya tiene muchos años de convivencia son completamente normales pero para que no genere ningún tipo de problema siempre es bueno trabajar al respecto. Para poder hacer esto primero hay que determinar cuáles son los conflictos que derivaron en ello y por ello te voy a mencionar algunas de las razones más comunes por las cuales aparecen los problemas de atracción en la pareja.

Aburrimiento

El aburrimiento es la causa principal por la cual las parejas empiezan a tambalear, tanto en cuanto a su compatibilidad de personalidades como en su atracción física. Lo que lleva al aburrimiento es una rutina tediosa, por eso es fundamental que en el momento en que se toma la decisión de convivir, la pareja debe siempre tener un escape de la rutina para mantener la relación fresca.

Irritabilidad

Una persona que está de mal humor todo el día claramente no es atractiva para nadie. Si bien hay situaciones que son parte de nuestra rutina diaria que no pueden evitarse es importante que si lo que te irrita nada tiene que ver con la pareja, entonces no lo lleves a ella. En el caso de que algo te moleste la comunicación es importante, pero siempre desde un lado maduro, sin pelear y sin dejarte llevar por tu temperamento.

Problemas no resueltos

El desgaste es sin duda la mayor causa de los problemas de atracción en la pareja, y una de las cosas que más desgasta produce es el tener pequeñas riñas, discusiones o peleas y no resolverlas. Por ello como mencioné antes, la comunicación es importante en el momento en que aparece un problema en la pareja por más pequeño que éste sea.

No hay respeto

El respeto está directamente ligado con la atracción sexual en la pareja y a veces en las relaciones que son muy largas y se van desgastando, el respeto empieza a desaparecer, especialmente si se cumple todo lo que mencionamos anteriormente. En estos casos lo más recomendable es asistir a una terapeuta que se especialice en parejas, especialmente si ambos están dispuestos a seguir con la relación.

En cualquier caso, cuando los problemas de atracción en la pareja empiecen a aparecer, lo mejor es tratar de resolverlos desde el comienzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta