Compartir
Propiedades de la quinoa
Las propiedades de la quinoa son muy beneficiosas para tu organismo

Las propiedades de la quinoa están haciendo de esta semilla una de las más elegidas para incluir en la dieta diaria, porque se trata de uno de los alimentos más completos y sanos que podemos encontrar actualmente. Además, cabe destacar que consumirlas es muy fácil ya que pueden incluirse en la dieta de una manera muy versátil.  Si bien es una semilla, puede comprársela con los cereales y su sabor es muy pareció al del arroz integral mientras que cuenta con una textura similar al cuscús. Lo mejor es que es súper adaptable y puede utilizarse tanto para platos dulces como salados.

Para empezar a mencionar las propiedades de la quinoa lo primero que hay que destacar es que provee al organismo una gran cantidad de calorías en forma de hidratos complejos, pero asimismo es rica en proteínas y grasas buenas. Si hacemos una comparación entre la quinoa y el resto de los cereales, la quinoa es mucho más rica en proteínas y grasas como mencionamos y se destaca la presencia de omega 3 y omega 6.

Para que quede más claro, las 5 propiedades de la quinoa que son más destacables tienen que ver con qué:

  • No contiene gluten
  • Tiene un alto contenido de fibra
  • Contiene un bajo índice glucémico
  • Es una gran fuente de proteínas y hierro
  • Contiene proteínas, minerales e hidratos

Todos estos beneficios ayudan a que tu organismo funcione mejor; por ejemplo, la quinoa es ideal para revertir problemas intestinales como el estreñimiento gracias a que tiene un alto contenido de fibra soluble. Por ejemplo, para las personas que llevan una dieta sin carne, la quinoa es ideal para regularizar el sistema digestivo y suplir en parte las proteínas y el hierro que aportan la carne.

Si sos una persona a la que le gusta realizar actividad física, las propiedades de la quinoa pueden ayudarte considerablemente porque al igual que cereales como la avena, es rica en proteínas, minerales e hidratos lo que te ayuda a rendir mejor en tus rutinas físicas.

¿La vas a empezar incluir en tu dieta?

No hay comentarios

Dejar una respuesta