Compartir
Renovar tus muebles con pintura en aerosol
Too lo que necesitas es pintura y tu creatividad

Renovar tus muebles con pintura en aerosol es una excelente idea porque la cantidad de opciones que tienes para dejar volar tu creatividad es infinita. Además, siempre que tengas muebles viejos en casa siempre está la oportunidad de reciclarnos y darles el aspecto que quieras; la razón por la cual se recomienda la pintura en aerosol para hacer este tipo de trabajos tiene que ver con que es fácil de manipular, es resistente y hay una gran variedad de colores y matices, desde metalizados hasta cromados entre otros.

Pero si nunca has pintado con aerosol, es importante que tomes ciertas medidas antes de comenzar a usarlas, que tienen que ver con la limpieza y la protección; por ejemplo, es fundamental que las superficies del mueble que vayas a pintar estén parejas y limpias, En el caso de que notes irregularidades, puedes emparejarlas con una lija, así la superficie quedará mucho más prolija.

Otro detalle que es importante es que, en el caso de que vayas a pintar una cómoda o un mueble que sea grande, lo más recomendable es que consigas una pistola tipo aerógrafo para pintar, porque esto te permitirá ahorrar tiempo y además no se te cansarán los dedos, pero si se trata de un mueble pequeño, no tendrás problema de usar directamente las latas.

Recuerda que debes proteger todas las superficies que estén alrededor. Se recomienda que este trabajo lo realices en una cochera o en el patio de tu casa, para no salpicar otros muebles. El piso lógicamente también deberá estar protegido ya sea con papeles de diario, cartón o algún tipo de plástico.

Lo mejor para que la pintura que bien, es ir pintando con movimientos largos y parejos; debes tomarte tu tiempo porque si quieres acelerar el proceso y pintar todo en una sola mano, probablemente te queden partes de la superficie con excedentes de pintura y esto hará que el trabajo final quede mal. También tienes la opción de usar algún tipo de plantilla o incluso hasta un pedazo de tela de encaje con patrones si quieres hacer el trabajo más decorativo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta