Compartir
reparar el cabello dañado
Cuidar el cabello es muy importante para la mayoría de las mujeres

Te vamos a dar algunos consejos para reparar el cabello dañado porque eventualmente se hace inevitable que nuestro pelo sufra diferentes daños. Cabe destacar que el cabello no se daña solamente con productos y tratamientos que le aplicamos, sino también, recibe daño por factores cotidianos que están fuera de nuestro control como el clima o la contaminación.

Prevención

La prevención es el paso más importante y una buena alternativa es aplicar productos protectores, especialmente si pasas mucho tiempo fuera de casa. Hay productos especialmente fabricados para proteger el cabello en invierno o verano.

Otra manera de prevenir el daño es hidratar tu cabello para que no se reseque y se quiebre. Puede parecer un poco molesto y si no tienes disciplina probamente te moleste realizar todas las medidas de prevención para cuidar tu cabello, pero es importante que tengas en cuenta que prevenir el daño es la mejor manera de cuidarlo.

Cuidar el cuero cabelludo

Otro de los consejos para reparar el cabello dañado que podemos darte tiene que ver con prestarle atención a tu cuero cabelludo ya que una mala salud del mismo es la raíz de todos los problemas del cabello.  Algunos shampoo y acondicionadores pueden provocarle irritación o hacerlo más grasoso, por eso siempre que use productos para el pelo, asegurate que sean los adecuaos para tu tipo de cabello.

Cepillado

Cepillar tu cabello todos los días es mucho más importante de lo que piensas, pero no todos los cepillos son adecuados. Por ejemplo, los cepillos que tienen cerdas plásticas o metálicas pueden dañar tu cabello ya que ejercen mucha tensión sobre él.  Los cepillos ideales son aquellos que tienen cerdas suaves; éstos desenredan el cabello pero sin tironearlo.

Ojo con los aparatos que uses

Las planchitas, los secadores, los rizadores, etc. Suelen hacerle bastante daño al cabello. Pero lógicamente no podemos decirte que no los uses porque en algunos casos son necesarios. Puedo recomendarte que elijas aparatos iónicos porque no usan temperaturas tan altas como los tradicionales. También asegurate que las planchitas por ejemplo estén hechas con cerámica porque el calor que irradian es mucho más sano para tu cabello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta