Compartir

Quedarse sin batería en el celular es algo que nos pasa todos los días, cada vez hay más aplicaciones, los sistemas operativos son más exigentes, la capacidad de navegación más demandante y la actividad desde el celu aumenta todos los días un poquito más. Sumando todo esto es normal que no haya batería que aguante a semejante exigencia, y aunque algunas son mucho más poderosas que otras, el cartelito con la batería en rojo es la notificación que recibimos a diario.

Pero siempre hay alguien que busca la manera de solucionar estos problemas, y con la tecnología de su lado hoy casi nada parece imposible. Precisamente la gente de Huawei está trabajando en dos tipos de baterías que logran restablecer su carga más de un 40% en tan solo 2 minutos.

La división de energía del instituto central de investigación de la empresa (Watt Lab) ha presentado en la 56 edición del Simposio de Baterías, uno de los avances más notables que han logrado en esta área: aumentar la velocidad de carga de las baterías extraíbles.

La explicación técnica de la empresa

A simple vista, estas baterías se pueden percibir como las baterías convencionales extraíbles de litio que aún tienen la mayoría de los celulares, pero la diferencia radica en que el equipo de trabajo ha logrado encadenar heteroatomos a la molécula del grafito en el ánodo que ayuda a que se pueda catalizar la captura y transmisión del litio a través de los enlaces de carbono.

Básicamente, esto tiene como consecuencia, que la velocidad de carga de la batería sea 10 veces más rápida que lo normal, y con la ventaja de que no afecta la vida útil de la misma, lo cual es sumamente importante ya que se sospechaba que al exigir tanto a la batería, esta acabaría por durar menos en cuanto a su vida útil.

Próximamente a la venta

Se han presentado diferentes vídeos de la velocidad de carga de las nuevas baterías para celulares Huawei que hablan por si solos. Si bien los modelos de baterías ya han pasado todos los controles, aun no están disponibles para la venta al público, pero sí estarán incluidas en los próximos productos de la empresa.

No cabe duda que esta característica puede hacer una gran diferencia en el mercado, ya que la necesidad de los usuarios por no quedarse sin batería en el celular es cada vez más importante.

Seguramente otras empresas fabricantes de teléfonos móviles ya han tomado nota de estos avances para poder ponerse a la par en el mercado, por ello solo resta esperar para ver qué sucede con este avance tan importante en la tecnología de los celulares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta