Snacks saludables
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Tener snacks saludables a mano es la mejor manera de combatir el picoteo, porque una de las razones por las cuales se aumenta de peso tiene que ver con todos esos alimentos que ingerimos fuera del horario de las comidas habituales.

Por ejemplo, las galletitas, los snacks salados, y la comida chatarra son comunes en un día de oficina, pero resultan letales no solo para el cuerpo sino también para la salud. Lo más recomendable es que todos esos bocadillos los reemplaces con snacks saludables.

Te voy a dar algunas ideas para que vayas buscando sustitos a las galletitas y bizcochitos y puedas ir creando un hábito mucho más saludable.

Uvas

Las uvas son ideales por su bajo contenido calórico y porque son practicas para tener a mano, además son el reemplazante ideal para el picoteo de la tarde. Es cierto que quizás sean más recomendables para verano que para invierno, pero en cualquier caso cumplen su cometido.

Pochoclos

Los pochoclos o palomitas de maíz son ideales para saciar los ataques de hambre a la tarde, especialmente los pochoclos salados. Eso sí, no deben tener demasiada sal y en el caso de que te gusten más dulces, entonces apenas espolvoréalos con un poco de azúcar, preferentemente dietética.

Yogur

El yogur es sin duda el snack o colación más elegida cuando se está siguiendo una dieta o bien, cuando de tiene un estilo de vida saludable. Si sientes que con un yogur solo no te alcanzara puedes agregarle alguna fruta o cereales, para hacerlo más completo.

Barritas de cereal

En el invierno, las barritas de cereal son ideales porque tienen un contenido calórico un poco más alto que las demás recomendaciones de snacks saludables que hicimos, pero al no tener grasas ni azucares resultan un bocadillo súper sano. Hay miles de marcas y variedades que puedes probar y es el sustito perfecto para las galletitas. Eso si, no te pases porque tienen altos contenidos de proteínas.

Es importante que siempre busques en los snakcs saludables sustitutos a los bocadillos que picotees durante el día, de esta manera te saciaras de una forma más sana y no llegarás con tanta hambre a las comidas.

Deja un comentario