sobrevivir a tus suegros
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Así tengas un almuerzo o cena navideña, sobrevivir a los suegros en esta fecha puede ser todo un desafío, especialmente si eres nueva en la familia. No obstante muchas mujeres felizmente casadas, tampoco han podido construir una relación con los suegros que sea sólida, por eso como dijimos, realmente se trata de sobrevivir a los suegros por algunas horas.

Si alguno de estos es tu caso, y estás nerviosa por no saber cómo actuar, te vamos a dar algunos tips que te pueden ayudar a hacer buena letra y pasarla bien.

Habla con tu pareja

Lo primero que debes hacer es plantearle la situación a tu pareja, ya que de esta manera se pueden llegar a diferentes acuerdos. Por ejemplo pueden turnarse con las familias: pasar navidad con una y año nuevo con otra. También pueden aliarse para enfrentar aquellos tópicos que puedan provocar desacuerdos o discusiones, algo muy común de verse en las cenas familiares en general. Lograr que ambos se respalden es la mejor manera de hacerle frente a una situación complicada con los suegros.

Respeto ante todo

Nada de comentarios como por ejemplo “mi mama cocina el pavo de manera diferente”, ni tampoco sobre la decoración. Evita cualquier tipo de crítica que pueda tomarse ofensivamente, ten en cuenta que si eres agresiva con la familia de tu pareja, lo más probable es que tu pareja tenga la misma mala predisposición cuando llegue el momento de estar con la tuya.

Es lógico que tu familia política tenga costumbres diferentes a las tuyas o incluso comportamientos, por eso es importante tener esto en mente, y si hay algo que no te guste, simplemente se sutil.

No hagas diferencia

Siempre va a haber algún miembro de tu familia política que te caiga mejor que otros, pero es importante que no se note. Lleva regalos para todos y asegúrate de que más o menos sean los mismos en cuanto a los precios y los tamaños, pero por supuesto asegúrate de que sea un regalo personalizado, esto les gustará.

Ayuda en lo que puedas

A veces las suegras pueden tomar esto como una invasión, ya que les gusta ser las encargadas de agasajar a sus invitados. Por esta razón no es bueno meterse en lo que está haciendo pero si debes ofrecer tú ayuda. Por ejemplo armando la mesa, yendo a comprar algo que haga falta o ayudando en lo que te pida.

Alterna agua con alcohol

Lógicamente en una cena o en almuerzo navideño vas a tomar algo de alcohol, pero es sumamente importante que no te pases de la raya, no te olvides que tus suegros estarán observando tu comportamiento. En este caso lo mejor que hay es ir alternando una copita de alcohol con una de agua. De esta forma, retrasar el efecto del alcohol y en algunos casos hasta lo anularás, pero de todos modos, recuerda que lo mejor es tomar medidamente.

Deja un comentario