Compartir
suavizante de ropa ecologico
Bicarbonato, vinagre, agua y una esencia aromática que te guste, son el perfecto suavizante para la ropa

Usar un suavizante de ropa ecológica hecho en casa es una buena alternativa a los productos que solemos ver en los súper mercados y que contienen químicos que son perjudiciales incluso para la piel. De hecho, muchos especialistas advierten que algunos de esos compuestos pueden causar irritación y alergias en la piel.

Además de ello, la posibilidad de utilizar un suavizante de ropa hecho en casa también te significa un ahorro de dinero. Lo que vas a necesitar es bicarbonato de sodio, vinagre, agua y un aceite esencial con algún perfume que sea de tu preferencia.

Antes de pasar a la receta, es importante destacar que el vinagre es un producto que además de ser fácil se conseguir y económico, no tienen ningún tipo de toxicidad y además de ello elimina los microbios. Otra de las ventajas del vinagre, es que deshace las bolitas que se suelen formar con el jabón en polvo.

Los ingredientes exactos que necesitas para hacer este suavizante de ropa ecológico son:

  • 10 gr. De bicarbonato
  • 200 cc de agua caliente
  • 800 cc de vinagre (preferentemente de manzana)
  • 25 gotas de aceite esencial
  • Un recipiente con tapa (o puede ser una botella) que tenga una capacidad de al menos 3 litros

Ante nada, es importante que el recipiente o botella que consigas para colocar el suavizante sea bastante grande y con una  buena capacidad ya que la mezcla de estos ingredientes suele crecer bastante.

El procedimiento es de la siguiente manera:

  • Vierte el agua caliente en el recipiente de plástico en donde mantendrás el suavizante guardado y agrégale el vinagre y el bicarbonato. Cuando estos productos se mezclen, comenzarán a liberar un montón de burbujas dentro del recipiente ya que esta es la reacción química normal que se produce.
  • Debes esperar a que la mezcla se asiente, y cuando esto pase, le agregas las gotas del aceite esencial que hayas elegido y los revuelves o agitas para que se fusione con el resto del líquido.

Cuando lo vayas a utilizar, te recomendamos que siempre lo agites antes para volver a mezclar todos los ingredientes. Se utiliza de la misma manera que un suavizante tradicional, colocándolo en el compartimiento correspondiente del lavarropas, y por ultimo cabe destacar que con 5 cucharadas de este suavizante de ropa ecológico por carga será suficiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta