Compartir
tipos de depilación definitiva
clases de rasurado definitivo

Muchos son los métodos para eliminar el vello corporal. No todas las mujeres recurren a los mismos métodos ya que algunos son temporarios y otros definitivos.
Los métodos de depilación temporarios son los que se usan desde hace ya muchísimos años y que hoy en día se siguen usando como la rasuradora, la cera caliente o fría.
Pero hay muchas mujeres que no soportan dichos métodos ya sea por dolor, irritación o simplemente porque no tienen tiempo de depilarse en forma constante. Estas mujeres recurren a la depilación definitiva que se realiza mediante láser, foto depilación o electricidad.
Ahora bien, si profundizamos aún más los distintos tipos de depilación definitiva debemos decir que en primer lugar el método más conocido es el de láser.
Lo que se hace mediante este método es eliminar vello por vello del cuerpo mediante una máquina especial que emite flashes de luz que generan calor y debilitan de a poco la melanina del mismo vello haciendo que con el tiempo los mismos se caigan y no vuelvan a crecer.
Hay quienes dicen que la depilación definitiva mediante láser es una de las más riesgosas ya que no es apta para todo tipo de piel. Puede generar irritaciones muy graves y manchas permanentes en la piel.
Por eso es que los profesionales prohíben el consumo de medicamentos para combatir el acné durante la época del tratamiento como así también tener la piel quemada por el sol. Lo más recomendable es realizarlo durante el invierno.

¿Qué otros métodos hay?

Otro de los tipos de depilación definitiva también muy conocido es de luz pulsada o foto depilación que consiste en aplicar un haz de luz sobre la piel que posee el vello y cubre una superficie de diez centímetros aproximadamente.
Esta luz que emite hace que el folículo piloso se queme y se debilite cada vez más. En este caso es necesario que se realicen muchas sesiones y el tratamiento puede llegar a extenderse por más de tres meses, aunque claro también dependerá de las zonas del cuerpo que deseemos depilar.
Uno de los tipos de depilación definitiva especiales para personas con enfermedades como hirsutismo o hipertricosis se realiza mediante radiofrecuencia, en donde se generan ondas de electricidad que producen calor y debilitan el vello corporal.
También mediante electrolisis que es un método basado en reacciones químicas de sodio en los tejidos. Produce un efecto punzante en el tejido ya coagulado afectando el crecimiento de las raíces del vello facial o corporal totalmente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta