Compartir
Tratamientos de belleza durante el embarazo
Hay tratamientos de belleza durante el embarazo que están prohibidos

Muchas mujeres eligen seguir diferentes tratamientos de belleza durante el embarazo y si bien la mayoría de ellos son inofensivos hay otros que son preferibles de evitar especialmente cuando se trata de aquellos tratamientos que requieren el uso de algún tipo de maquina o aparato. Para que conozcas algunos de ellos, te vamos a mencionar algunos detalles sobre aquellos tratamientos de belleza más comunes y vamos a decirte si son recomendados o no.

Tratamientos de belleza intensivos

Los tratamientos de belleza durante el embarazo que son intensivos tales como las terapias de láser o radiofrecuencia no son recomendados. Lo mismo sucede con tratamientos que utilizan ultrasonido o electrodos porque se consideran tratamientos invasivos. Otro tratamiento que no se recomienda es la mesoterapia. Ten en cuenta que durante el periodo de lactancia cualquier medicamento o pruebas invasivas como las mencionadas pueden llegar a afectar el curso del embarazo, por eso lo mejor es que durante esta etapa no realices ninguno.

Depilación

Si estás siguiendo algún tratamiento de depilación con  láser o depilación definitiva, lo mejor es suspenderlo durante el embarazo. Si bien el aumento de vello es común durante esta etapa, lo más recomendable es ir a las opciones más seguras. La depilación con cera está permitida siempre y cuando se respeten las normas de higiene en el lugar en donde la realices; asimismo puedes optar por usar alguna maquinita de afeitar. En el caso de las cremas depilatorias, no se recomiendan porque están elaboradas con diferentes químicos que pueden ser absorbidos por la piel y afectar el periodo de lactancia.

Cremas corporales

Como mencionamos, las cremas depilatorias no están recomendadas y lo mismo sucede con algunos tipos de cremas para el cuerpo. Es importante que en este caso utilices únicamente cremas que estén indicadas específicamente para la etapa del embarazo. Respecto a las cremas para reducir las estrías, es recomendarle que las utilices luego de terminado el embarazo porque contienen muchos ácidos.

Compartir
Artículo anteriorCuidar los pies en invierno: Tips básicos
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta