Compartir
Uñas débiles y quebradizas
Las Uñas débiles y quebradizas son muy comunes

Las uñas débiles y quebradizas son uno de los problemas más comunes en la mayoría de las mujeres y en muchos hombres también y hay una gran cantidad de razones por las cuales pueden aparecer estos problemas, así como también diferentes manifestaciones. Por lo general cuando las uñas se debilitan y empiezan a quebrarse tiene que ver con la falta de calcio, pero también hay factores externos que debilitan las uñas y que pueden evitarse.

Algunas de las causas que podemos mencionarte:

  • Envejecimiento
  • Predisposición genética
  • Dermatitis (psoriasis, etc.)
  • Frío o calor excesivo
  • Manicura agresiva

Por ejemplo, si usas productos de mala calidad como esmaltes y quita esmaltes eventualmente las uñas se debilitaran. Así mismo cuando sueles manipular productos de limpieza o químicos, si no te proteges con guantes las uñas van a sufrir mucho.

Además de la falta de calcio, un déficit en las proteínas puede ser también la causa por la debilidad en las uñas, por esta razón una buena manera es consumir alimentos con mucha proteína como carne, soja o algunas verduras.

Más alá de las medidas preventivas que puedas tomar, es importante que en el momento en que notes tus uñas débiles y quebradizas debes repararlas. La mejor manera de hacerlo es cortarlas cerca del dedo y limarlas para que queden parejas. Otra alternativa es colocarte un apósito o una curita para resguardarlas. Hay esmaltes fortificadores que son ideales para estos casos porque cuentan con todos los nutrientes de los carecen las uñas con estos problemas.

Es fundamental que protejas tus manos si vas a trabajar con ellas porque muchos de los problemas en las uñas y en la piel de las manos tiene que ver precisamente con la falta de protección a la hora de realizar tareas diarias, ya sea porque trabajas con tus manos, lavando los platos o utilizando productos de este tipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta