velas en botellas recicladas
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Las velas en botellas recicladas, especialmente las de vino, son uno de los detalles decorativos más originales y lo mejor de todo es que puedes hacerlas tú misma dejando tu sello personal. Este tipo de manualidades se usan mucho, por ejemplo, en cenas especiales, cumpleaños o festividades como la navidad o el año nuevo.

Hay varias alternativas para colocar velas en botellas recicladas; por ejemplo, si tienes una herramienta para cortar vidrio, puedes cortar la mitad de la botella y colocar la vela dentro de ella. De hecho si tienes la posibilidad de poder cortar el vidrio, puedes jugar un poco con tu creatividad y crear candelabros muy originales con botellas para utilizarlos cotidianamente.

Un clásico fácil de hacer

Uno de los modelos clásicos de candelabros hechos con velas en botellas recicladas son aquellos que podemos ver, por ejemplo en los restaurantes italianos.  En este caso, solo vas a necesitar una botella de vino vacío y velas alargadas, de las comunes que puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado. Un consejo que puedo darte es que cuando elijas las botellas, préstale atención a la forma, ya que mientras más interesante sea ésta, más original será el candelabro.

  • Una vez vacía la botella, enjuágala bien. Tienes la opción de quitar las etiquetas (para ello, coloca la botella en agua hirviendo para despegarla) o dejarlas, eso haría que tus diseños sean un poco más originales.
  • Por lo general se utilizan velas blancas pero si quieres utilizar alguna vela de color no hay problema. Es importante que sean velas largas y delgadas ya que son muy fáciles e colocar por el pico y cuello de la botella. Probablemente al principio te cuesta un poco, en este caso puedes ir limando los extremos de la vela para que vaya encajando dentro de la botella. También puedes ablandarla con calor.
  • Una vez que hayas podido meter la vela en la botella a la altura que deseas, debes asegurarte de que quede derecha ya que de esa manera la cera caerá de forma uniforma y el efecto será mucho más bonito.
  • Utiliza la vela hasta que se consuma y luego reemplázala. Puedes utilizar velas de distintos colores cada vez, para que la cera que decora el cuello de la botella, quede de varios colores haciendo la botella mucho más atractiva.

Deja un comentario