Compartir
Vestidos para bodas
Foto de vestidos para bodas

Cuando tomamos la importante decisión de casarnos, el vestido para la boda que usaremos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Muchas mujeres optan por buscar un diseño de vestido en revistas de moda y alta costura, para así tomarlos como referencia y enviarlos a sus modistas con todos los retoques que deseen hacer. Podemos adoptar una parte de un vestido y combinarlas con otra de otra prenda y armarlo de a poco, en su totalidad.

En revistas dedicadas exclusivamente a vestidos de boda podemos encontrar la más amplia variedad de modelos en sus diferentes versiones. Vestidos de invierno más cubiertos con mangas largas, la zona del cuello cerrada y largo hasta los pies y vestidos de verano que dejan ver brazos y piernas de acuerdo al modelo elegido. Es realmente muy vasta la cantidad de modelos de vestidos que podemos encontrar en el mercado, en revistas de moda, en la televisión y catálogos. Hay un modelo para cada gusto y de seguro optaremos por el indicado. Un aspecto sumamente importante que debemos tener en cuenta a la hora de optar por un modelo en particular, será el dirigirse periódicamente a la modista para que la misma pueda tomar las medidas necesarias, escuche nuestras propuestas, los retoques que deseamos hacerles, los consejos que debe darnos para tomar la decisión más correcta, etc.

Muchas mujeres optan por la opción de remodelar un vestido antiguo de una madre, abuela o bisabuela; es así como obtenemos modelos de vestidos de boda únicos muy difíciles de conseguir que de acuerdo a la moda actual, pueda ir retocándose. Esta es una opción muy buena y además económica ya que no debemos comprar tela, ni hilo, botones y todos los apliques necesarios. Estos vestidos son realmente reliquias que debemos apreciar ya que ninguna otra mujer se casará con el mismo diseño. Los precios de los vestidos de boda varían obviamente según el modelo que elijamos y la cantidad de tela y trabajo que conlleve, pero en general, debemos decir que son precios elevados ya sea que lo compremos personalmente en un local de venta de vestidos de boda, paguemos por el servicio de una modista para que lo diseñe desde cero, realice retoques o lo pidamos al exterior. Es un presupuesto que debemos considerar al igual que el calzado que utilizaremos y los accesorios tanto bisutería, como en el peinado que generalmente, una vez que el vestido está listo, son mucho más fáciles de elegir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta