Para quienes gusten del arte de la costura y tengan habilidad para ello, se ofrece una gran variedad de moldes para pantalón palazzo. Según el molde se realiza el diseño de la prenda, hay algunos modelos que tienen más cortes que otros, por lo tanto llevaran un mayor número de costuras, por este motivo se debería seleccionar los moldes más adecuados para que coincidan con el cuerpo de quien lo va a lucir.
Para confeccionar un molde, se deben tener los elementos básicos indispensables, el papel de molde, que si no se tiene al alcance, es su defecto se podría utilizar papel madera, es necesaria una escuadra para realizar las líneas, un lápiz especial para moldes, alfileres, y tijera.
Dependiendo de la calidad de la tela se podría usar la ruedita llamada ruleta, o el punto flojo, este último se hace para que la tela no reciba marcas, cualquiera de estos procedimientos se hacen para marcar las líneas por donde se deben coser las piezas, recordando siempre dejar algún centímetro de más que es lo que sobresale de las costuras.
Una vez que las partes estén cortadas se procede al armado del pantalón, hilvanando las piezas coincidentes. Terminada esta tarea, se comienza con las costuras definitivas del pantalón, pasando dichas piezas por la máquina de coser. Una vez cocidas, es muy importante planchar las costuras del lado del reverso para asentarlas.

Algunos tips

Los moldes para pantalón palazzo se realizan con las medidas exactas desde la cintura, la cadera, alto de cadera, contorno de piernas, el tiro, y el largo. Los modelos siempre se diseñan a partir de un molde básico, que luego se va reformando hasta lograr el modelo deseado.
Los moldes además sirven para reformar las prendas usadas. Para detallar cada molde de pantalón palazzo, resultaría un tanto extenso y difícil, para desarrollarlo en este texto, para ello quienes deseen confeccionar esta prenda pueden encontrar en los sitios de internet las galerías, con las imágenes de una gran variedad de moldes.
Como también se podría recurrir a aquellas revistas de moda que traen los moldes con cada talle, en el caso de que no coincidan las medidas se pueden hacer ciertas adaptaciones, recordando que el arte de la costura implica creatividad, e imaginación.
Otro de los detalles a tener en cuenta es que algunos comercios textiles, venden los moldes junto con la tela, o se pueden mandar a hacer.